Skip to content

Inició segundo ciclo de pagos de Familias en Acción 2022 por SuperGiros y Movii

12 mayo, 2022

Conoce todos los detalles sobre el subsidio.

Segundo ciclo de pago de Familias en Acción 2022

El Departamento de Prosperidad Social inició entrega de segundo ciclo de pagos de Familias en Acción de este 2022.

Desde el pasado jueves 5 de mayo, DPS inició la entrega de incentivos para el programa de Familias en Acción, correspondientes al periodo de verificación de diciembre 2021 y enero de 2022.

Los más de 600 mil beneficiarios de Familias en Acción de todo el país, deben tener en cuenta que los recursos estarán disponibles hasta el 24 de mayo.

Durante este ciclo se entregará los incentivos a los hogares con niños y niñas menores de seis años, por concepto de salud; y a los hogares con niños, niñas y adolescentes que estudian en colegios de calendario escolar B.

“El programa entrega los incentivos de educación cinco veces al año: en el periodo de vacaciones no se realiza el proceso de verificación y, por lo tanto, no se realiza la liquidación del incentivo, como es el caso de este ciclo”, dijo el director (e) de Prosperidad Social, Pierre García Jacquier, quien a su vez informó que la inversión del Gobierno para este ciclo es de 106.435 millones de pesos.

¿Qué es el subsidio de Familias en Acción?

Es un subsidio promovido por el Gobierno de Colombia con la finalidad de palear los problemas económicos de los ciudadanos del país producto de la pandemia del COVID-19. Este incentivo tiene como meta condicionar a la asistencia escolar y a atenciones de salud de los niños, niñas y adolescentes. Conoce toda la información sobre el pago y cómo saber si eres uno de los beneficiarios.

Familias en Acción en Colombia: Métodos de pago

Es importante que como beneficiario o titular del programa, consulte cuál es el operador que le corresponde en su municipio y qué canal le entregará los recursos, para evitar las aglomeraciones.

El cronograma para cada municipio, los puntos de pago, los aliados y los horarios serán socializados por los enlaces municipales y a través de los canales dispuestos por los operadores financieros del programa.

SuperGiros

La empresa SuperGiros es el operador de entrega por modalidad de Giro en 277 municipios, en los que tiene más de 1.955 puntos de pago. Realizará las entregas de los incentivos únicamente a través de la modalidad de giro.

Movii: Billetera digital

Movii es el operador del programa en 828 municipios y realiza las entregas por modalidad de giro y a través del abono a cuenta Movii para quienes ya se encuentran registrados y tienen el App. Para este ciclo, Movii fortaleció sus alianzas para la entrega de incentivos a través de la modalidad de giro.

Entonces teniendo en cuenta lo anterior, para cobrar Familias en Acción usted debe.

  1. Consultar cuál es el operador, Supergiros o Movii, que le corresponde según el municipio.
  2. Conocer por cuál medio se le entregará los recursos al titular del programa. 
  3. Tener presente que en algunos municipios aplica pico y cédula para evitar aglomeraciones. 

¿Hasta cuándo hay plazo para reclamar el pago de Familias en Acción?

El calendario para el pago del segundo giro de incentivos del año estará abierto hasta el siguiente 24 de mayo. Los beneficiarios tendrán plazo máximo en la fecha señalada para realizar el trámite de cobro en los puntos de Movii o SuperGiros.

¿Cómo saber si soy beneficiario de Familias en Acción?

Para conocer si tu familia hace parte de Familias en Acción 2022: https://familiasfocalizadas.prosperidadsocial.gov.co/#popup33 y después seguir con estos pasos:

  • Ingresa a la opción ‘Consulte aquí si está focalizado’.
  • Digita el tipo de documento (tarjeta de identidad, cédula de ciudadanía, registro civil o cédula de extranjería).
  • Escribe el número del documento.
  • Escribe su primer nombre y luego el primer apellido
  • Indica la fecha de expedición del documento.
  • Selecciona la casilla ‘No soy un robot’ y espere que el sistema verifica la información.
  • Página web oficial: https://prosperidadsocial.gov.co/sgpp/transferencias/familias-en-accion/
  • Línea Nacional de Prosperidad Social: 018000951100.

Otros subsidios

La oficina de Prosperidad Social también confirmó las fechas de pago para los programas de Colombia Mayor y Jóvenes en Acción que tendrán fecha límite de pago el 13 y el 16 de mayo respectivamente.

> Saber más de Familias en Acción

Cookies