Skip to content

Nuevos cupos para subsidio de Jóvenes en Acción de hasta 400.000 pesos; inscríbase así

24 mayo, 2022

Todos los interesados en ingresar al programa y subsidio de Jóvenes en Acción, pueden inscribirse desde el 23 de mayo hasta noviembre próximo.

50 mil cupos para Jóvenes en Acción; subsidios de 400.000

Prosperidad Social dispuso de 50.000 nuevos cupos disponibles desde este lunes, que hacen parte de su meta de vincular a más de 500.000 personas al subsidio de Jóvenes en Acción.

Pierre García Jacquier, director del DPS, indicó en un comunicado que el subsidio de Jóvenes en Acción abrió inscripciones para personas entre los 14 y 28 años, interesados en tener ayuda económica para sus estudios superiores.

La transferencia monetaria está destinada a personas en situación de vulnerabilidad o pobreza, por lo que deben se deben contar con ciertas condiciones para poder inscribirse en el programa social.

“Los cupos no tendrán ninguna distribución por municipios. Es una bolsa general para todo el país que se distribuirá de manera equitativa entre los 78 convenios con las instituciones de educación superior, el SENA y las otras entidades aliadas”, aseguró García.

Requisitos para ingresar al subsidio de Jóvenes en Acción y dinero que entrega

Además de estar en el rango de los 14 y 28 años de edad, los interesados deben cumplir las siguientes condiciones:

  • Tener un diploma de bachiller.
  • No tener un título profesional universitario.
  • Estar estudiando en una institución de educación superior pública o entidades en convenio con Prosperidad Social.
  • Estar en una de las bases de focalización poblacional, como listados censales del ICBF, listados censales indígenas o clasificación en el Sisbén.

Estudiantes del Sena, que abrió cupos para ayudar económicamente a personas con emprendimientos, también se pueden postular mientras que cumplan los requisitos.

Los jóvenes de universidades pueden inscribirse en cualquier semestre, aunque “se dará prioridad a los estudiantes de primer semestre”, aclaró Prosperidad Social.

El programa hace transferencias diferenciadas a los beneficiarios, de acuerdo a las instituciones en las que están inscritas. Si pertenecen a una de educación superior, entrega 400.000 pesos, cuatro veces al año.

Por permanencia da otros 400.000 pesos y si cumple con el promedio requerida gira un extra de 200.000 pesos.

A los estudiantes del Sena que están en Jóvenes en Acción se entregan 400.000 pesos, cada dos meses.

Así puede inscribirse al programa Jóvenes en Acción

La entidad señaló que para postularse al subsidio hay que seguir estos pasos:

  • Hacer un prerregistro para Jóvenes en Acción, diligenciando el número de documento y las letras de la imagen que aparecen en el recuadro.
  • Llenar el formulario que aparece.
  • Ingresar al portal de Jóvenes en Acción con la clave de acceso que generó el sistema.
  • Subir los documentos requeridos (documento de identidad y diploma de bachiller).
  • Esperar a que Prosperidad Social valide los datos de la persona que se inscribió.

Recuerde, que si el postulado cumple con las condiciones, el programa se comunicará con la persona para informarle su vinculación al subsidio. La entrega del dinero se harpa cuando se verifiquen los requisitos.

> Saber más de Jóvenes en Acción

Cookies